El próximo 18 de enero se presenta en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, el Diccionario Ilustrado de Joyería.

Se trata de una ambiciosa obra única en el mundo, fruto de más de dos décadas de trabajo de la investigadora María Teresa Jiménez Prego, que responde en tres volúmenes a todo lo que cualquiera se puede preguntar sobre el conocimiento de joyería a nivel universal.

El Diccionario Ilustrado de Joyería, con sus 4314 términos y sus fotografías, croquis y diseños, es un libro en el que se ordenan alfabéticamente las palabras de esta disciplina, definiendo cada una de ellas o dando su equivalencia en otras lenguas.

Este Diccionario es un libro sobre la joyería y su entorno, que contiene los nombres de multitud de artífices joyeros de diversos periodos históricos, las joyas de los distintos territorios geográficos, los Tesoros históricos, las joyas de artistas universales, abarcando la totalidad de la Historia de las joyas, desde la Prehistoria a nuestros días. Ver la noticia completa