MARÍA TERESA JIMÉNEZ PRIEGO

  • Barroco extremeño. Revista de Estudios Extremeños (CSIC). Institución “Pedro de Valencia”. Badajoz, 1972, 32 pp
  • Retazos de folklore extremeño (I y II). Revista de Estudios Extremeños (CSIC). 23 y 48 págs. respectivamente. 1972 y 1973.
  • Una obra desconocida de Alonso Cano, en Osuna. Actas del XXIII Congreso Internacional de Historia del Art Granada,  1973.
  • Nuevas aportaciones sobre Manuel de Larra y Churriguera. Boletín del Seminario de Arte y Arqueología de la Universidad de Valladolid (CSIC). XL, 1974, pp. 343-367.
  • Centenario en Guadalupe. Revista Guadalupe. 4 págs. 1975.
  • Crítica artística (exposición en la Galería “Exotería”. Madrid.) 1975.
  • Guadalupe en los siglos XVII y XVIII. Revista de Estudios Extremeños. (CSIC). Badajoz, Vol. 31, nº 2, 1975, p. 287-294.
  • Juan García de Miranda, en Guadalupe. Revista de Estudios Extremeños. (CSIC). Badajoz, 1976, 26 págs.
  • Un pintor de Cámara en Guadalupe. Revista Guadalupe.  Guadalupe, 1976, pp. 260-262.
  • Sillas de manos en el Museo de Carruajes del Patrimonio Nacional. Revista Reales Sitios. Madrid. Patrimonio Nacional, 1977, 14, 51, p. 49- 56, con ills.
  • Mitología de las pinturas de las carrozas del Museo de Carruajes, del  Patrimonio Nacional. Reales Sitios. Madrid. Patrimonio Nacional, 1977, 14, 54, pp. 45-56.
  • Los Miranda, pintores madrileños del S. XVIII. Anales del Instituto de Estudios Madrileños CSIC). Madrid,  1978, T. XV, 255-279.
  • Mitología de las pinturas de la Berlina de Concha. Reales Sitios. Madrid, Patrimonio Nacional, 1978, 15, 55, pp. 57-64.
  • Pintores de las Reales Caballerizas en el S. XIX. Actas del Congreso Español de Hª del Arte de Valladolid (CEHA). Valladolid, 1978, 307-324           
  • Algunos aspectos del arte de los Miranda.Actas del CEHA de Sevilla. 18 págs. 1980.
  • Guadalupe en los XVII y XVIII (II) Revista de Estudios Extremeños (CSIC). Badajoz, 1981, 37, 2, pp. 515-552.
  • Artistas de las reales caballerizas del Palacio Real de Madrid. Anales del Instituto de Estudios Madrileños (CSIC). Madrid, 1982, T. XIX, 125-150 y 14ils
  • Un códice de dibujos de joyas del s. XVIII. Revista Iberjoya. 6. Madrid. Gremio de Joyeros y Plateros, 1982, 57, pp 57-60.
  • Códice de dibujos en Guadalupe. Revista Guadalupe. Marzo-abil del 1982, pp. 71-74.
  • Artistas de las Reales Caballerizas II. Anales del Instituto de Estudios Madrileños (CSIC). 46 págs. (en prensa)
  • Felipe del Corral en Extremadura. Publicado por la Revista Proser­pina. Mérida, UNED, 1986, nº 5, págs. 127-134.
  • Los escritores vistos por los artistas. Revista del Departamento de Hª del Arte de la UNED: Espacio, tiempo y forma, 1987, págs. 187-238 y 36 ilustraciones.
  • Mitología de las pinturas de las carrozas (en prensa). Revista Reales Sitios. Madrid. Patrimonio Nacional. 11 págs.
  • Los oficios medievales a través de las vidrieras de la Catedral de Chartres. Coloquios de iconografía. Mayo de 1988. Madrid, Fundación Universitaria Española, 1988. Cuadernos de Arte e Iconografía, 1989, vol. 2, nº 3, pp. 92-100, 6 ills.
  • Aproximación a un estudio bibliométrico del Císter. Actas del Congreso de Medievalismo y Neomedievalismo en la arquitectura española. Octubre, 1988.
  • Unas obras desconocidas de Pedro de Mena. Actas del “Simposio Internacional Pedro de Mena y su época“. Granada-Málaga, 1988, 5-6-7 abril, 1988 (1989), págs. 435-446 y 4 ilustrs.
  • Un conjunto de pinturas de Pedro Rodríguez de Miranda. Espacio, tiempo y forma, del Departamento de Ha. del Arte. Madrid. UNED, 1989, serie VII, nº 2, págs. 133-168.
  • Segunda serie programática de Pedro Rodríguez de Miranda Espacio, tiempo y forma, Madrid, UNED, 1991, serie VII, nº 4, pp. 195-238.
  • Un programa iconológico perdido, recuperado. Pinturas de la Iglesia Nueva de Guadalupe (Cáceres) de   Juan García de Miranda. Espacio, tiempo y forma, Madrid, UNED, 1992, serie VII, nº 5,  pp. 263-314.
  • Grabados y pinturas referidos a la infancia y muerte de Santa Teresa. III Cogreso de Historia del Arte “La miniatura y l grabado como fuentes de inspiración y difusión de temas iconográficos”. Vitoria-Gasteiz, del 21 al 23 de abril de 1993. 
  • Nicolás Lameyra. Su actividad como pintor y restaurador. Rev. Espacio, Tiempo y Forma. Madrid. UNED, 1993, serie VII, nº 6, p. 311-32.
  • Juan García de Miranda: Pinturas religiosas en conjuntos madrileños (I) Rev. Espacio, Tiempo y Forma. Madrid, UNED, 1994, serie VII, nº 7, pp. 129-164.
  • Juan García de Miranda: Pinturas religiosas en conjuntos madrileños (II). Espacio, Tiempo y Forma. Madrid, UNED, 1995, serie VII, nº 8, pp. 191-220.
  • Iconografía de la Infancia de santa Teresa. Espiritualidad Carmelitana “Monte Carmelo”. Burgos, 1995, vol. 103, nº 2, pp. 203-264. 
  • Joyas de artistas: joyas de Dalí. Espacio, Tiempo y Forma. Madrid, UNED, 1996, Serie VII. nº 9, pp. 343-373. 
  • El perfil del joyero. Espacio, Tiempo y Forma. Madrid, UNED, 1997, Serie VII. Nº 10, pp. 61-112. 
  • Conjuntos pictóricos de Juan García de Miranda en el Convento de San Diego, en Alcalá de Henares (1725-1732) .  Archivo Ibero-Americano, Madrid, t. LVIII, 1998, nº 229, pp. 83-126. 
  • La Edad de Oro o la última aventura de Braque. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Nº 12. Madrid, UNED, 1999, pp. 411-449. Estudia la estética  y las joyas del artista. 
  • La Edad de Oro o la última aventura de Braque. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII. Nº 12. Madrid, UNED, 2000. 25 pp., 50. Completa el Catálogo de las joyas del artista.
  • Augusto Duflos, joyero del rey de España. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VII, n 13. Madrid, UNED, 2001, 46 p