El libro es el resultado de 20 años de trabajo de su autora, natural de Caracenilla. El acto tendrá como colofón la actuación de Ángel Corpa; artista, compositor y fundador del mítico grupo Jarcha.

La Diputación de Cuenca va a homenajear a la conquense, natural de Caracenilla, Teresa Jiménez Priego con la presentación de su libro «Diccionario Ilustrado de la Joyería’, que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de abril, a partir de las 19 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, y que tendrá como colofón la actuación de otro conquense, en este caso natural de Barajas de Melo, el artista, compositor y fundador del mítico grupo Jarcha, Ángel Corpa.

Un acto que contará con la asistencia, entre otros, del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que acompañarán a la autora en este homenaje como reconocimiento a su trayectoria pedagógica e investigadora. No en vano, este libro, el Diccionario Ilustrado de la Joyería, con un total de 2.100 páginas, se ha publicado en tres tomos y es el resultado de veinte años de trabajo e investigación que ha llevado a su autora a recorrer los museos y bibliotecas europeas, desde París hasta Moscú, para conseguir una de las obras más importantes del mundo de la joyería.

Ver la noticia completa